¡Que orgullo es ser: MUJER!



A través de la historia, se han usado diferentes expresiones para referirse a las mujeres, como el segundo sexo o el sexo débil. La mujer como sujeta histórica ha sido en la mayoría de sus casos invisibilizada, pero aun así muchas transgredieron y se hicieron dueñas de su propia existencia, lucharon por incorporarse a escenarios públicos. Por todo ello, la mujer ha tenido que abrirse espacios, desde hace mucho tiempo, en los distintos escenarios de la vida social, política y económica, y reivindicar sus capacidades para que en estos espacios no sólo la asocien a su capacidad de reproducir la vida.

Que la mujer ocupe un rol de sumisión y dependencia frente al hombre es consecuencia de un proceso histórico de dominación y no de ningún mandato de la naturaleza.
Y por lo mismo que su subordinación es un hecho generado históricamente, puede ser también modificado en el transcurso del tiempo.

Es por ello que el ‎25 de noviembre se conmemora como el día internacional de la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer, pues no olvidemos que La fecha fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

0 comentarios: