Agoniza el Departamental.

El alcalde le da la espalda al Hospital al no hacer nada por el pago de la deuda de 39 mil millones de pesos (25 mil millones por la liquidada Calisalud).

A todos nosotros, caleños, y vallecaucanos en general no nos gustaría que nos dejasen morir por negligencia, terquedad o avaricia. Lastimosamente en nuestra ciudad, las personas que se dicen velar por nuestra salud son negligentes, tercos y avaros; ahora bien, y si a eso le sumamos la falta de empatía con los miles de pacientes y sus familiares que mueren diariamente en el Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E se convierte esto en una vil humillación.

El Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E también conocido como el hospital departamental atiende en promedio diariamente a 3.455 personas en salas, filtros, pasillos, en donde quepan, pues solo posee capacidad de 755 camas. Este sobrecupo es debido a que el hospital departamental atiende a todas las personas que las EPS privadas rechazan y por la crisis de toda la red hospitalaria en general.

Ahora nos reímos de la ironía del alcalde, que fue disque director general del hospital utilizándolo de rampa política y que ahora le da la espalda al no hacer nada por el pago de la deuda de 39 mil millones de pesos (25 mil millones por la liquidada Calisalud). Por el contrario la alcaldía prefiere invertir en megaobras 980 mil millones de pesos, 75 mil millones de pesos al estadio Pascual Guerrero y 7 mil millones de pesos mas a la feria de Cali, pues para ellos es mejor bailar y festejar que ir a atender a todos los que día a día se juegan la vida en las salas de hospital departamental.

El principal asesino del hospital es la gobernación del valle, la cual le adeuda la cifra de 194 mil millones de pesos. Mientras que siguen riendo, festejando y gozando al tiempo que los que hacemos parte del pueblo enterramos y asistimos a los funerales de nuestras madres, padres, hermanos e hijos, por no ser atendidos.

Como es posible que los médicos no sepan si operar o no, porque el paciente o más bien el cliente de todas formas va a morir, hasta este punto hemos llegado, hasta el punto de derramar nuestra sangre por la negligencia de unos pocos que mal gastan los dineros publicos.

¿hasta cuando alimentaremos a estos vampiros viciosos y sedientos de mi sangre, tu sangre, la sangre de Colombia y del pueblo en general?

Por todo esto convocamos e invitamos de manera fraternal a que demostremos nuestra inconformidad con una movilización el día 10 de diciembre de 2010 a las 9:00am en el Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E. (departamental). Defendamos nuestros derechos a la vida y la salud.

0 comentarios: